sábado, 30 de mayo de 2015

           INSURGENTE

OMG! Insurgente me ha encantado. Una amiga me dijo que no era para tanto, pero yo me lo he terminado hoy, y el libro me ha enamorado de una manera que no es normal. Los únicos que no me caen bien de toda la trilogía es Tris, Jeanine y Marcus. Bueno vamos a añadir a Caleb. Ese actor me encanta, estoy enamorada de él, pero ese papel suyo de malote, no me gusta, me gustaba más el papel de romanticón. Aún así le sigo queriendo, así que os advierto mi pequeñas unicornios, que MÍO Y SOLO MÍO ;)

Bueno, como siempre hacemos, os pongo la ficha del libro y luego doy mi opinión. Os voy a pedir un favor antes de todo: POR FAVOR CUANDO PONGA LA CRÍTICA DE ESTE LIBRO, OS VOY A PARECER QUE ME HE DROGADO O ALGO, PORQUE OS VOY A DAR LA IMPRESIÓN DE QUE ESTOY UN POCO LOCA, PERO NO ME JUZGUÉIS POR MIS PRONTOS DE LOCURA, OKAY? OKAY.


INSURGENT:

UNA SOLA ELECCIÓN QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO.
UN SACRIFICIO QUE SE CONVIERTE EN PÉRDIDA.
UNA PÉRDIDA QUE SE CONVIERTE EN CARGA.
UNA CARGA QUE SE CONVIERTE EN BATALLA.
RECUERDA QUE UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE.
SINOPSIS:


UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por la facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger una bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Título original: Insurgent
Editorial: Molino
Año publicación: 2012
ISBN: 9788427203181 


Aquí viene mi motivada opinión y crítica de la novela.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!


TOBÍAS ES MÍO, MÍO Y SÓLO MÍO, ya que a Piti no le  cae bien, pues para mi. A ver TOBÍAS me enamora, es el típico chico que se cuelga por una chica y no la deja marchar, aunque sea orgulloso. Hay veces que me da coraje, porque hay veces que Tris quiere ir a arriesgar su vida y Tobías le dice NOOOO NO VAYAS, NO TE VOY A PERMITIR QUE TE MATES, y yo, joder pues ve con ella y protégela, joder, pero bueno, supongo que se admite es protección.

Hay dos frases que me han marcado, porque te quedas como joder, que vena filosófica, que las frases son increíbles y  además las dicen personas que o te esperas que sean ellas. También, hay unas cuantas páginas salseantes, de demasiado amor.... LO DEJO AHÍ.
Las frases son las siguientes:

- El gesto me resulta tan confortantes que estoy a punto de llorar. Sin embargo, nosotras o somos de las que lloran juntas; somos de las que luchan juntas.

COMENTARIO: Esta frase me recordó a o se qué, jajajajaja, tengo complejo de Dori, así que perdonadme, jejejeje... Pero me marcó mucho esta frase.

-He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entidades pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.

COMENTARIO: Este texto es genial. Cuando me cansé de leer, reflexioné sobre este texto, me pregunté si a todas las personas que tengo alrededor las conozco de verdad, si de verdad formarán parte de mi vida muchos años más, si debo confiar en otras personas que no las conozco tanto... Este texto es verdad humana mis pequeños unicornios.
 
 
 
 
Bueno y esto es todo por hoy. Espero que os guste mis súper- motivada entrada ;) y espero que si no habéis leído el libro ni visto la película todavía, os aconsejo que os leáis primero el libro y después ir a por la peli. Aún así tenéis que hacer alguna de las dos cosas.
 
CON TODO MI LOVEEEE....
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario