Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Libro: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 509
Precio: 16.95
Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras, Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
Tengo que admitir que gasté un paquete entero de post-its con este libro. Me lo regalaron por Navidad y ya tengo el lomo destrozado. Adoré este libro. Adoro sus personajes y las diferentes formas de ver las cosas de cada uno de ellos. También debo confesar que tengo el libro lleno de post-its azules (que significan que me e sentido identificada con los personajes o la situación que se daba), y me ha sorprendido que no sea solo con acciones o palabras de Cath, con la que al principio creía que iba a estar más identificada, sino con todos y cada uno de los personajes.
Personajes:
Cath: Está completamente obsesionada con la saga de libros de Simon Snow y está escribiendo un fanfiction sobre el final de la saga llamado Adelante y que se obligar a terminar antes de que Gemma T. Leslie, autora de Simon Snow, publique el último libro de la saga. Tiene una hermana gemela con la que ha sido uña y carne desde siempre pero que al entrar en la universidad quiere mas independencia. Aunque me haya identificado bastante con este personaje, hay otros momentos en los que he estado en contra de ella (siempre con cariño). Es un personaje que evoluciona bastante a lo largo del libro y que me encantaría tener como amiga.
Wren: Hermana gemela de Cath, ha compartido cuarto y obsesión por Simon Snow con ella desde que nacieron. Ahora que entran a la universidad, tiene intención de abrirse más a los demás (aunque ella siempre ha sido la guapa y la sociable de las dos) y separarse un poco de Cath (dejar de compartir cuarto, buscar cada una sus propios amigos...) sin importarle lo que Cath quiere.
Reagan: Es la compañera de cuarto de Cath, se pasa todo el día de un lado para otro de la residencia y solo pisa la habitación para cambiarse y a veces dormir. Al principio a Cath le parece un verdadero peñazo que su compañera de cuarto abra la puerta a patadas y se traiga a su novio el simpático cada vez que pise la habitación, pero poco a poco Reagan se convierte en el único tren al mundo real, y a Cath no le queda más remedio que cogerla.
Levi: Es el novio de Reagan que de vez en cuando Cath se encuentra en la puerta de su habitación cuando esta vuelve de clase esperando a Reagan. No le cuesta nada hablar y bromear con Cath, a lo que esta se va acostumbrando.
Estos no son todos los personajes ni mucho menos, aunque si los principales. Toda la historia gira entorno al mundo de Cath y su opinión de las cosas. Aunque obviamente e mundo de Cath tiene varios continentes y no solo nos habla de su vida en la universidad o de su obsesión por Simon Snow, también nos habla sobre la relación con su hermana, la obsesión de su padre, el abandono de su madre y los problemas de Levi todo esto de manera muy sencilla y directa que te mantiene bastante atrapado en la historia.
Aparte de la historia de Cath, al final de cada capítulo nos viene un trocito de la historia de Simon Snow, tanto la original, como la escrita por Cath, lo que le dio un toque muy original al libro.
Fangirl es un libro estupendo que recomiendo a todo aquel que quiera descansar unos días de la ciencia ficción y fantasía y busque una historia de amor sencilla y bonita con la que reírse un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario