lunes, 5 de enero de 2015

Top ten: Los mejores libros de la historia (Maria)

Top ten:Los mejores libros de la historia.

Bueno aquí voy a contaros cuáles son mis libros favoritos. La verdad es que no se si este es el orden que le daría a cada uno porque todos me encantan. Si os soy sincera, no tengo libro favorito todos me vuelven loca, lo que me costará elegir un primero o quizás no. ¿Quién sabe? Yo antes de que veáis mi lista os tengo que decir que soy muy empalagosa, así que, conforme vayáis bajando os daréis cuenta.


Esta trilogía la pongo en el primer puesto siempre. Es la mejor trilogía que he leído, aunque trilogías no he leído muchas. Creo que no hace falta que os comente nada de la alucinante historia ¿no? porque creo que la ha leído todo el mundo. El primer libro lo leí gracias a Claudia o Piti como la llamamos nosotras, porque estaba super obsesionada con los Juegos del Hambre y yo no sabía lo que era, y mirad ahora, me ha marcado la vida. Con este libro comencé mi carrera y vida como lectora.



Este es un libro que también conoceréis la mayoría pero bueno,digo más o menos de que va para que quién no sepa cuál es se sumerja con nosotras en el mundo del amor.
John Green cuenta en esta novela, la historia de una chica, Hazel Grace Lacaster, que padece cáncer de pulmón y los padres le quieren ayudar a que no se deprima mandándola a un grupo de apoyo. Este es el momento en el que conocerá a un chico, Augustus Waters que tiene una pierna amputada por sufrir osteosarcoma, que se convertirá a lo largo de la historia en su mejor amigo y después pasará a ser el amor de su vida y el que le ayudará a cumplir su sueño. No es un libro recomendado para llorones,lo digo por máxima experiencia.


Este libro me lo leí este verano y lo cogí porque anteriormente se lo había visto leer a Claudia y me dijo que era muy bonito así que me lanzé a la aventura. Este libro esta narrado en la Edad Media, con las conquistas de los bárbaros. Viana, hija del rey del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que los dos eran niños. Ambos están muy enamorados uno del otro y su boda se celebrará en primavera, pero durante las fiestas del solsticio de invierno, un hecho interrumpirá las fiestas y cambiará la historia de sus vidas.

 

Esta también es una trilogía de la que solo me he leído Divergente. Es la historia de un país que esta formado por cinco facciones en los que los chicos de 16 deben elegir de que facción quieren pertenecer el resto de su vida y algunos traicionarán a sus familias por cumplir su sueño. Las facciones son: Erudición (valora la inteligencia por encima de todo), Osadía (pone a prueba la valentía llevando a cabo hazañas que desafían a la muerte), Cordialidad (valora la paz por encima de todo lo demás), Verdad (expresa todo lo que pasa por su mente sin importarles las consecuencias). Pero como los adolescentes eligen una facción estos se tienen que enfrentar a una serie de pruebas que los hará dignos de un lugar en dicha facción o les dejará fuera convirtiendose en gente sin facción.La protagonista de esta trilogía es Tris, Beatrice Prior que tendrá que elegir entre quedarse con su familia y no traicionarla o cumplir su sueño e irse a Osadía. Depende del camino que escoja, conocerá o no a un chico que le ayudará o no a atravesar emocionantes aventuras y del que se enamorara o no y a partir de ahí no digo nada más.


Aunque todos os preguntaréis"¿quién se lee los libros?",pues yo soy la tonta que siempre que haya libros antes que pelis me sumerjo primero en el libro.Ya sabéis la historia de esta novela-película. Este libro me encantó sinceramente aunque claro si no sois fanáticos del amor o empalagosos forever no os agrada mucho, yo como lo soy, me encantó. En mi opinión el libro es mejor que la peli porque como todos los libros dan más detalles que la película. Odio a Babi porque es insoportable, osea el se enamora de ella a más no poder, pero después ella no le demuestra lo que le quiere, en mi opinión. Hugo (película española) o Step (libro español basado en Italia), me encanta, es mi personaje favorito.





Libro basado en mensajes de whatsapp en los que la protagonista se llama Eli que sufrió un accidente de coche y no recuerda nada de los dos días antes del accidente. Le hablará un chico llamado Phoenix con el que conmpartirá recuerdos y gustos aunque al principio Eli no se fie de él creyendo que será un malvado de Internet que la quiere utilizar, pero verá que él tiene mucho más que ver con ella de lo que Eli piensa y eso lo irá descubriendo ella a lo largo de las extensas y preciosas conversaciones que compartirá con Phoenix. Y descubrirá cosas que le hagan pensar y llegar a una conclusión y con eso descubrir qué es lo que pasó el dia del accidente y los dos días anteriores y en qué tiene que ver Phoenix con ella.



Charlie, un chico de quince años se ha quedado solo y traumatizado después del suicidio de su mejor amigo. Vive con su padres y con su hermana, una chica popular un año mayor que él que tinene un novio que la maltrata por mucho que dice de quererla y un hermano que se ha convertido en una estrella de fútbol americano que va a empezar la universidad. Cuando entra en el instituto concoce a a la simpática Sam y a su hermanastro, Patrick. Estos van a estar siempre a su lado pero cuando Charlie se empieza a enamorar de Sam las cosas se complican. Patrick se convertirá en el mejor amigo de Charlie y Sam en su amor platónico. Sólo con su amistad y con las aventuras que pasarán juntos los tres se sentirán infinitos.
En  mi opinión este libro ha sido uno de los mejores que he leído y me hizo sentir tan infinitos como se sienten los personajes en el libro.



Este libro es la primera novela de amor y empalagosa, y como dice Peeti, para vomitar arcoiris, que me leí. Esta es la primera parte del fantástico Club de los Incomprendidos que se estrena ahora en cines.
Cuenta la historia de un grupo de seis chicos que formaron un club: El Club de los Incomprendidos. Como dice el nombre del club, los chicos que lo formasn son incomprendidos y sólo son entendidos y respetados por ellos mismos.E l grupo se compone por dos chicas que tienen demasiadas cosas en común, tantas que hasta coinciden en el chico que le da sentido a sus vidas, Eli y Valeria, que son las mejores amigas de mundo, según ellas dicen; otras dos chicas que una de ellas, María (Mery), tiene es una historia detrás de su nombre tan corriente y Esther, una chica indecisa con una característica,su flequillo haciéndole cortinillas; Bruno,que su amor verdadero sólo puede ser una gran amiga y, por supuesto, el maravilloso Raúl, que esta vez no quiere enamorarse ni llevarse a la chica equivocada. Este grupo de chicos, correrán un monton de aventuras juntos, peleas, lloros, películas, partidos,...




Esta trilogía es otra de esas empalagosas que me gustan tanto,jeje. Sinceramente, no se cual me gustó más de las dos, si Buenos Días Princesa o Canciones para Paula, aunque yo siempre digo que me gustó mas la de Buenos Días Princesa que la otra pero ahora que me paro a pensar, la verdad es que no se cual jaja.
Esta trilogía cuenta la historia de una chica que se llama Paula, que conoce a un chico vía Internet, Ángel, y un día deciden quedar y verse las caras en un Starbucks de Madrid, pero él nunca llega debido a un incidente de última hora en su trabajo. Ella, una chica de 17 años y él un chico de 25, aunque no se fijan en la edad, pasarán un monton de aventuras a partir de lo que pase en el Starbucks,¿será su sitio preferido o será el recuerdo triste de una relación fallida? Esto es lo que nos cuenta Blue Jeans en estas tres novelas de amor intenso , empalagoseo y la sensacion de elegir entre dos personas.






















Ella una chica del campo elegida por el Maestro de la Torre; él, un joven revivido en fantasma cuando Dana pisa el bosque para recoger setas y fresas. El Maestro la llevará a la Torre donde conocerá a un joven y eterno elfo desterrado de sus tierras, Fenris; a la cocinera Maritta, enana pero sin mal humor. Ella aprenderá como convertirse en una maga. Dana descubrirá secretos sobre la maldición que tiene la Torre y aprenderá el pasado de Fenris y del Maestro mientras que de su amigo fantasma, Kai, querrá averiguar todo sobre él para que su amor sea real y visible, y Kai sabe mucho más de lo que dice saber, con lo cual Dana querrá averiguar todo con devolver a la vida a su gran amor Kai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario